000 | 07897nam a2200361Ia 4500 | ||
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001 | 0000071512 | ||
003 | AR-BaUFD | ||
005 | 20240701163511.0 | ||
008 | 140318s2006 ag |||||||||||||||||spa|d | ||
020 | _a9870307914 | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aAlterini, Atilio Aníbal _910136 _edir. |
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245 | 0 | _aIdeas para la formulación de un nuevo contrato social. | |
260 |
_aBuenos Aires : _bLa Ley, _c2006. |
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300 | _a490 p. | ||
505 | _aUNA PROPUESTA PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LAS FRONTERAS DEL DERECHO DEL TRABAJO por Mario Ackerman. I - Introducción. pág. 1 II - ¿Por qué existe el Derecho del Trabajo? pág. 2 A) Libertad y subordinación en el trabajo. pág. 2 B) El breve tránsito del siglo XIX al XXI. pág. 8 III - La Relación de Dependencia como Nota Diferencial. pág. 8 IV-Un Nuevo Mundo Laboral. pág. 12 A) Los trabajadores. pág. 12 a) No aplicación de la legislación laboral. pág. 13 b) Incertidumbre en el ámbito personal de la legislación. pág. 13 c) Trabajo independiente en condiciones de dependencia. pág. 14 B) Los empleadores. pág. 15 a) El no empleador. pág. 15 b) La empresa separada del trabajo. pág. 15 V- Balance, respuestas y propuestas. pág. 16 | ||
505 | _aLA INTEGRACIÓN REGIONAL, UNA VÍA RELEVANTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONTRATO SOCIAL EN NUESTRO TIEMPO por Miguel Angel Ciuro Caldani. A) El contrato y la integración en general. pág. 21 B) El contrato y la integración externa según aportes de la escuela de la libre investigación científica y conforme a la teoría trialista del 20 mundo jurídico. pág. 24 1) El mundo jurídico. pág. 24 1') En general. pág. 24 a') Dimensión sociológica. pág. 25 a") Los aportes de la referencia a la escuela de la libre investigación científica. pág. 25 b") Los aportes de la teoría trialista del mundo jurídico. pág. 31 b') Dimensión normológica. pág. 33 a") Los aportes de la referencia a la escuela de la libre investigación científica. pág. 33 b") Los aportes de la teoría trialista del mundo jurídico. pág. 34 c') Dimensión dikelógica. pág. 35 Los aportes de la referencia a la escuela de la libre investigación científica y de la teoría trialista del mundo jurídico. pág. 35 2') El conjunto de las ramas del mundo jurídico. pág. 38 2) El horizonte político general. pág. 39 A) Conclusión. pág. 40 | ||
505 | _aREFORMA DEL ESTADO, MONEDA, DEUDA, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO por Eduardo Conesa Metodología incremental. pág. 42 Democracia y Estado. pág. 43 Democracia, igualdad, educación y azar. pág. 43 La educación clave del éxito de una democracia. La democracia clientelista. pág. 44 El gasto público en la democracia clientelista. pág. 45 La eficiencia del Estado. pág. 45 Cargar los dados a favor del desarrollo. pág. 46 ¿Gobernar es nombrar? pág. 47 La experiencia histórica con desarrollo económico en la posguerra bipolar. pág. 48 Las tres vidrieras del desarrollo capitalista. pág. 48 La estrategia de la exURSS. pág. 49 Los dos secretos adicionales del desarrollo capitalista. pág. 49 El desarrollo latinoamericano y argentino en la posguerra. pág. 50 La crisis argentina de 2001-2002. pág. 51 La sobrevaluación cambiaria contra el precio de equilibrio de la divisa. pág. 51 Los depósitos en dólares y su multiplicación. pág. 54 La falta de un prestamista de última instancia en dólares. pág. 55 La inevitable depreciación del peso. pág. 55 La propiedad y la quiebra. La hipótesis de inacción del Gobierno. pág. 56 La pesificación asimétrica. pág. 57 El precedente pesificador estadounidense. pág. 57 La unidad de cuenta. pág. 59 La moneda internacional como unidad de cuenta. pág. 59 Pesificación en el caso San Luis (Argentina) y el caso Norman (Estados Unidos). pág. 60 El caso San Luis y la lucha entre Menem y Duhalde. ¿Dolarización asimétrica? pág. 61 La indefinición continúa y el desempleo también. pág. 62 El desempleo es un problema de política monetaria. El bimonetarismo. pág. 62 La Ley de Gresham. pág. 63 El riesgo de hiperinflación y el bimonetarismo. pág. 63 Asaltos y secuestros. pág. 64 El Banco Central: ser o no ser. pág. 64 El dólar y su "cosificación". pág. 65 Sanidad fiscal, autarquía del Banco Central e indexación. pág. 66 Redescuentos a bajas tasas de interés para la producción. pág. 66 Un Banco de Desarrollo Nacional para la financiación de la venta de bienes de capital de producción nacional a largo plazo y bajas tasas de interés. pág. 67 El Banco Central y la fábrica de queso verde. pág. 68 La esencia de la moneda. pág. 68 Emisión monetaria, reactivación e inflación. pág. 69 Las altas tasas de interés. pág. 70 Las altas tasas de interés reales frenan la producción y sobrevalúan la moneda. pág. 70 Mariano Moreno y el sector energético. pág. 71 Tasa de interés baja y tipo de cambio alto pero declinante. pág. 74 El tipo de cambio real y el desarrollo económico. pág. 75 Política monetaria y tipo de cambio fluctuante. pág. 78 Sostener el tipo de cambio alto con el Banco Central. pág. 78 Solucionar de una vez por todas el problema de la deuda externa. pág. 79 El caso Weltover. pág. 79 Las tres clases de deuda. pág. 79 El bolsillo único. pág. 80 Bodenes o globales. pág. 80 La igualdad ante la ley y la Constitución. pág. 81 El CIADI y la recuperación de la jurisdicción nacional. pág. 82 Supresión del impuesto al cheque y el impuesto Tobin. pág. 85 Repatriación de capitales y reforma fiscal. pág. 85 Internalizando economías externas del mercado laboral y reformas fiscal y previsional. pág. 86 Reforma previsional. pág. 86 Resumen de las reformas propuestas al Contrato Social Argentino. pág. 86 | ||
505 | _aALGUNAS IDEAS Y APORTES PARA UNA REFORMA PROGRESIVA DEL SISTEMA TRIBUTARIO ARGENTINO por Arístides Horacio M. Corti. I.- De una primera aproximación. pág. 91 II.- Algunos datos de la realidad económica, fiscal y social actual. pág. 95 III.- El marco constitucional imperativo de toda política fiscal. pág. 101 III.1.- Del Estado social y democrático de Derecho. pág. 101 III.2.- De los principios constitucionales que gobiernan el sistema tributario-en su faz estática-. pág. 105 III.2.1.- De legalidad tributaria. pág. 105 III.2.2.- De irretroactividad de la ley tributaria. pág. 106 III.2.3.- De igualdad. pág. 108 III.2.4.- De capacidad contributiva. pág. 108 III.2.5.- De no confiscatoriedad. pág. 111 III.2.6.- De certeza. pág. 112 III.2.7.- De razonabilidad. pág. 112 III.3.- De los principios constitucionales que gobiernan el sistema tributario -en su faz dinámica-. pág. 112 III.3.1.- De la tutela jurisdiccional (administrativa y judicial) efectiva. pág. 113 IV.- Del actual sistema tributario argentino. pág. 114 V.- Propuestas para la reformulación del sistema tributario. pág. 116 VI.- Conclusiones. pág. 129 | ||
505 | _aREFORMA POLÍTICA Y ELECTORAL por Alberto Ricardo Dalla Via. Introducción. pág. 131 Los sistemas electorales. pág. 134 Selección de candidatos. pág. 135 Formas de las candidaturas y votos. pág. 138 Magnitud de distrito. pág. 139 Fórmula electoral. pág. 140 Umbral. pág. 142 Ley de lemas. pág. 143 Distintos sistemas utilizados. pág. 144 El financiamiento de partidos y campañas. pág. 144 | ||
650 | _aCONSTITUCIONALISMO | ||
650 | _aCONTRATO SOCIAL | ||
650 | _aHISTORIA POLITICA ARGENTINA | ||
650 | _aINSTITUCIONES POLITICAS | ||
650 | _aPENSAMIENTO POLITICO | ||
650 | _aSOCIOLOGIA POLITICA | ||
700 |
_aMonner Sans, Alejo _937245 _ecoord. |
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942 |
_cLIBRO _n0 |
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999 |
_c86250 _d86250 |