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040 _aAR-BaUFD
041 _aspa
100 _953378
_aMarino, Abel Enrique
245 0 _aSujetos obligados a los deberes de prestación en la relación de consumo.
505 _aSumario: Introducción. I. La relación jurídica obligatoria en general. a). Concepto. b) Contenido de la relación jurídica obligatoria. c) El contrato discrecional o paritario. d) Efectos principales de las obligaciones: carácter relativo. II. La relación jurídica de consumo. a) Concepto. Regulación constitucional y legal. b) Síntesis de los deberes principales asumidos por el deudor. 1) Deberes de prestación. 2) Deberes de protección. 3) Otros deberes tuitivos del consumidor. 4) El ámbito subjetivo en la relación jurídica de consumo. c) Destino de dichas actividades. III. Características distintivas de la relación jurídica de consumo. IV. Jurisprudencia ante el incumplimiento de los deberes de prestación. a) El principio general de no propagación de efectos. b) Excepciones que condenan al fabricante/concedente. c) Criterio amplio. d) Síntesis de los pronunciamientos descriptos. V. Nuestra opinión. a) Aplicación del diálogo de fuentes como método hermenéutico. b) Coherencia del subsistema de tutela a consumidores y usuarios. c) Estructura y contenido de la relación jurídica de consumo. d) El artículo 732 del CCyCN y el principio de equiparación: la irrelevancia de la sustitución subjetiva. e) Defensas de los proveedores: prueba de la causa ajena o falta de incumbencia jurídica del incumplimiento. 1) Incumplimiento no atribuible total o parcialmente al requerido. 2) Efecto del carácter concurrente de sus obligaciones en el principio de integridad del pago. Diferencia con la solidaridad. VI. Síntesis final.
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_aRELACION DE CONSUMO
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_dBuenos Aires : Rubinzal-Culzoni, 1998-
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_tRevista de Derecho de Daños.
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_x1850-924X
_gVol. 1 (2022), p. 83-138
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_cANALITICA
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