TY - SER AU - Barocelli, Sergio Sebastián TI - La perspectiva de género y la publicidad en las relaciones de consumo en Argentina. KW - DERECHO PRIVADO KW - PERSPECTIVA DE GENERO KW - PUBLICIDAD KW - RELACION DE CONSUMO KW - SEXISMO KW - JURISPRUDENCIA N1 - SUMARIO: I. Introducción. II. El rol de la publicidad en las relaciones de consumo. III. La regulación de la publicidad sexista en el Derecho argentino. IV. La publicidad en la Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades. V. La publicidad en las iniciativas de autoregulación. VI. Jurisprudencia administrativa en materia de publicidad sexista o con violencia simbólica contra las mujeres o personas LGBT+. a) El caso "NuSkin". b) El caso "Agarol" y "Vientre Plano". VII. Protagonismo argentino en la contribución al debate internacional. a) UNCTAD. b) Mercosur. c) FIAGC. VIII. A modo de conclusión. ER -