Minuto, Gustavo

Mann/Visconti : cruce de miradas en Muerte en Venecia - Buenos Aires : Acercándonos Editorial, 2024 - 435 p.

Prólogo. 7 p. –
La muerte en Venecia de Thomas Mann. 11 p. –
Muerte en Venecia de Luchino Visconti. 29 p. –
El chico más bello del mundo (2021) de Kristina Lindström/ Kristian Petri. 40 p. –
Primera Sinfonía "El Titán" de Gustav Mahler. 41 p. –
Muerte en Venecia de Benjamin Britten. 43 p. –
Death in Venice/ Tod in Venedig (2003) de John Neumeier. 52 p. –
El Doktor Faustus de Thomas Mann. 57 p. –
Arribo de Gustav von Aschenbach a Venecia. 68 p. –
Casa de campo de Aschenbach en Munich. 102 p. –
Adagietto de Gustav Mahler. 108 p. –
Música en el salón del Hôtel des Bains. 129 p. –
Canciones populares. 147 p. –
Mahler (1974) de Ken Russell. 178 p. –
Tercera Sinfonía de Gustav Mahler. 183 p. –
Los Amantes de Venecia (1973) de Paul Mazursky. 193 p. –
Venecia rojo shocking (1973) de Nicolas Roeg. 203 p. –
Largo retorno (1975) de Pedro Lazaga. 207 p. –
Más allá del bien y del mal (1977) de Liliana Cavani. 211 p. –
Pide al tiempo que vuelva (1980) de Jeannot Szwarc. 241 p.
Agostino (1962) y La Venexiana (1986) De Mauro Bolognini. 253 p. –
Juego Veneciano (1990) de Paul Schrader. 262 p. –
Prisionero del honor (1991) de Ken Russell. 268 p. –
La belleza de las cosas (1995) de Bo Widerberg. 275 p. –
La novia del viento (2001) de Bruce Beresford. 285 p. –
Alma Mahler, la pasión (2022) de Dieter Berner. 306 p. –
Juventud (2015) de Paolo Sorrentino. 308 p. –
Tár (2022) de Todd Field. 315 p. –
Aschenbach en su estudio componiendo al piano. 316 p. –
Para Elisa de Beethoven. 321 p. –
Música polifónica en San Marcos de Venecia. 332 p. –
Concierto frustrado de Aschenbach. 340 p. –
La muerte de "Putzi" en Ken Russell y en Luchino Visconti. 353 p. –
Doktor Faustus de Thomas Mann en Muerte en Venecia de Luchino Visconti. 364 p. –
Doktor Faustus (1982) de Franz Seitz. 370 p. –
Doktor Faust de Busoni y Doktor Faustus de Manzoni. 378 p. –
Aschenbach concurre a la barbería. 382 p. –
Canción de cuna al hijo del campesino de Modesto Mussorgsky. 390 p. –
Conclusión. 401 p. –
Referencias bibliográficas. 403 p.

9789878925684


CINEMATOGRAFIA
CINE
VENECIA