La perspectiva de género y la publicidad en las relaciones de consumo en Argentina.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Shelving location | Call number | Vol info | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca de la Facultad de Derecho de la UBA | Sala de Hemeroteca | 05:347(7/8). R327dp (Browse shelf (Opens below)) | 2022 vol.1 | Available | 00152909 |
SUMARIO: I. Introducción. II. El rol de la publicidad en las relaciones de consumo. III. La regulación de la publicidad sexista en el Derecho argentino. IV. La publicidad en la Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades. V. La publicidad en las iniciativas de autoregulación. VI. Jurisprudencia administrativa en materia de publicidad sexista o con violencia simbólica contra las mujeres o personas LGBT+. a) El caso "NuSkin". b) El caso "Agarol" y "Vientre Plano". VII. Protagonismo argentino en la contribución al debate internacional. a) UNCTAD. b) Mercosur. c) FIAGC. VIII. A modo de conclusión.