La perspectiva de género en la empresa y en las relaciones comerciales.
Material type: ArticleLanguage: Spanish Subject(s): DERECHO PRIVADO | EMPRESAS | RELACIONES COMERCIALES | PERSPECTIVA DE GENERO | PARIDAD DE GENEROItem type | Current library | Shelving location | Call number | Vol info | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca de la Facultad de Derecho de la UBA | Sala de Hemeroteca | 05:347(7/8). R327dp (Browse shelf (Opens below)) | 2022 vol.1 | Available | 00152909 |
SUMARIO: I. A modo de introducción. II. Algunas precisiones conceptuales respecto del "género". III. ¿De qué hablamos cuando mencionamos el "género" en relación con las personas humanas? IV. La identidad de género como llave maestra de acceso a sistemas de paridad. V. La implementación de políticas de paridad de género en las empresas privadas. 1. La integración paritaria de órganos en las personas jurídicas privadas. 2. La paridad de género en el régimen de oferta pública. 3. La paridad de género en la órbita empresaria en materia tributaria. VI. Juzgar con perspectiva de género en los procesos comerciales. VII. A modo de cierre.