Niños, niñas y adolescentes como participantes y partes del proceso judicial : grandes conquistas y deudas pendientes a siete años de la vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación.

By: Del H. Silva, María FernandaMaterial type: ArticleArticleLanguage: Spanish Subject(s): DERECHO PROCESAL | JUICIO DE MENORES | DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE | DERECHO A SER OIDO | PRINCIPIO DE ORALIDAD | PRINCIPIO DE INMEDIACION | ABOGADO DEL NIÑO | MINISTERIO DE MENORES
Contents:
SUMARIO: I. Introducción. II. Participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso judicial como participantes y partes. III. Grandes conquistas y deudas pendientes. 1. Algunas conquistas. a) La aplicación del paradigma de la capacidad progresiva. b) El principio del interés superior del niño y el derecho a ser oído para la toma de decisiones. c) Oralidad e inmediación. 2. Deudas pendientes. a) La figura del abogado del niño. b) La falta de un rol del Ministerio de Menores. c) Escucha en ambientes apropiados y multidisciplinarios para que la misma sea efectiva. IV. Palabras finales.
In: Revista de Derecho Procesal Vol. 2, (2022), p. 103-132.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current library Shelving location Call number Vol info Status Date due Barcode
Revista Biblioteca de la Facultad de Derecho de la UBA
Sala de Hemeroteca 05:347.9(82). R327 (Browse shelf (Opens below)) 2022 vol.2 Available 00152927

SUMARIO: I. Introducción. II. Participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso judicial como participantes y partes. III. Grandes conquistas y deudas pendientes. 1. Algunas conquistas. a) La aplicación del paradigma de la capacidad progresiva. b) El principio del interés superior del niño y el derecho a ser oído para la toma de decisiones. c) Oralidad e inmediación. 2. Deudas pendientes. a) La figura del abogado del niño. b) La falta de un rol del Ministerio de Menores. c) Escucha en ambientes apropiados y multidisciplinarios para que la misma sea efectiva. IV. Palabras finales.

Powered by Koha